Etiquetas

, , ,

Siguiendo con el  Ticket del autónomo en Asturias , en este artículo decimos que, la subvención recibida, por el autónomo, debe declararse como ingreso en la actividad, con independencia de que esté en régimen de estimación directa u objetiva.

jhghjkljhghjkl

el ticket de autónomo es una subvención a la explotación

¿Qué es una subvención a la explotación?

La subvención a la explotación es aquella que se concede para compensar gastos o pérdida de ingresos; por tanto se considera un ingreso de actividad.

El ticket del autónomo se concede para facilitar el inicio de la actividad autónoma. La subvención percibida tiene por objeto garantizar, durante el inicio de la actividad, unos ingresos mínimos, y deberá tratarse como una subvención a la explotación.

El dinero percibido debe incluirse como ingreso de la actividad en el cálculo del rendimiento neto.

En cuanto a la imputación temporal, la subvencióndeberá imputarse en el período impositivo en que se devengue la misma. En este caso, esta circunstancia se producirá en el período impositivo cuando se reconozca en firme la concesión de la subvención y se cuantifique la misma.

Si para calcular el rendimiento neto de la actividad económica no es obligatorio llevar contabilidad ajustada al Código de Comercio, sino que se utiliza el el criterio de cobros y pagos para imputar temporalmente los ingresos y gastos, la subvención deberá imputarse en el período impositivo en que se produzca el correspondiente cobro de la misma.

Como esta subvención no está vincula al precio, sino que sanea la cuenta de resultados no se integra en la base imponible para el cálculo del IVA.

Anuncios