Etiquetas

, , ,

  • Según Larouse: trabajar con otras personas, especialmente en obras intelectuales. // Escribir habitualmente para un periódico, revista, etc, sin ser redactor fijo.// Contribuir una cosa en la formación de otra.
  • Según WiKipedia: es todo proceso donde se involucra el trabajo de varias personas en conjunto tanto para conseguir un resultado muy difícil de realizar individualmente como para ayudar a conseguir algo a quien por sí mismo no podría.

dfdfhgjkl,jmhngbfvdcxcvb

Colaboración es la acción y efecto de colaborar. Trabajar en conjunto con otra y otras personas para realizar una obra.


La palabra colaboración admite varios usos, uno de los más conocidos se refiere a la ejecución grupal, ya sea de un trabajo, actividad, o tarea específica con la misión de concretar un objetivo.

Cabe destacar, que sin la mencionada colaboración, difícilmente, se pueda conseguir el objetivo.

La clave de la colaboración es la capacidad de las personas para trabajar en equipo.

Los colaboradores comienzan con un interés común que desarrollan conjuntamente en una hoja de ruta. La colaboración significa el trabajar juntos, renunciar a cierta independencia para poder forma a la colaboración. Hay que estar dispuesto a transigir para llegar a acuerdos.

Cada colaborador, antes de empezar, debe sopesar los costes y los beneficios de la colaboración: ¿Cuál es el plan y objetivo de la colaboración?¿Cuáles son las oportunidades de aprendizaje?¿Cuál es el valor añadido?

Para que la colaboración funcione tiene que existir confianza entre los colaboradores todos deben de creer en las contribuciones potenciales de los demás. Lograr desarrollar esa confianza mientras se establecen los objetivos y las estrategias es un gran desafío.

Hay que saber que se puede aportar y qué no, hay que reconocer y aceptar las diferencias y las limitaciones.

El éxito depende de:

  • la disposición para estudiar nuevas ideas,
  • la voluntad de negociar conflictos,
  • el deseo de compartir responsabilidades y
  • el interés por promocionar nuevas ideas, sin olvidar las capacidades de cada parte.

 

 

 

 

 

Imagen de ww.freepik.es

 

Anuncios